Por primera vez nuestros gins fueron valorados a nivel internacional, obteniendo destacadas distinciones en el Spirits Selection del Concours Mondial de Bruxelles (CMB), uno de los certámenes más prestigiosos del sector.
Presentamos nuestros Bo-Bo Gin a un concurso, y lo hicimos a nivel internacional. Este año, el prestigioso certamen Spirits Selection by CMB (Concours Mondial de Bruxelles) que evalúa la calidad de las bebidas espirituosas de todo el mundo, registró 2598 productos entre 64 categorías diferentes de bebidas espirituosas, provenientes de 70 países distintos.
Nuestra participación sumó a Uruguay a la lista de naciones participantes por primera vez en la historia del concurso. Coincidimos en la misma categoría con otras 148 ginebras de 29 países diferentes, obteniendo Medalla de Plata para nuestro Bo-Bo Gin fórmula N° 7 y Medalla de Oro para nuestro Bo-Bo Gin N°8.
Se trató de la 27° edición del certamen, llevada a cabo del 8 al 10 de setiembre, bajo el criterio de un jurado conformado por profesionales expertos de 45 nacionalidades diferentes, y celebrada durante el mes de octubre en diversas ciudades del Estado de Jalisco, México, según el sitio oficial del concurso.
Este reconocimiento, de tal magnitud, nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso con la calidad, la autenticidad y la producción artesanal.
En cada destilado, como en cada vino, buscamos reflejar el carácter, la identidad y la excelencia que distinguen nuestros productos, fruto de la dedicación y el amor que ponemos en todo lo que hacemos.
¿Qué es el Bo-Bo?
Bo-Bo es el nombre de nuestra línea de gins, que surge de la combinación de los apellidos Bouza y Boido, como reflejo del trabajo en equipo de Juan Pablo, Agustín y Eduardo para encontrar las fórmulas ideales.
Producimos dos fórmulas —N°7 y N°8—, elaboradas a partir de la redestilación de alcohol con enebro y una cuidada selección de botánicos, utilizando un alambique tradicional de cobre. Ambas se distinguen por su composición botánica.
La Bo-Bo N°8, galardonada con Medalla de Oro, destaca el uso de flores de Tannat, recolectadas y destiladas exclusivamente durante los dos o tres días al año en que la vid se encuentra en plena floración. Solo se utilizan los estambres de las flores, que se destilan de inmediato para conservar su esencia más pura.
Notas de cata del concurso
Bo-Bo Gin N° 7 - Medalla de Plata
La impresión general del jurado de Spirits Selection by CMB lo describe como “un espirituoso elegante y equilibrado, con aromas finos y una estructura clara”.
En naríz “los aromas revelan una bella complejidad con notas dominantes de cítricos, lavanda y especias dulces, acompañadas de toques vegetales y florales que componen un conjunto elegante”.
En boca “el ataque es franco y bien estructurado, revelando sabores de cítricos y flores blancas que evolucionan hacia notas herbáceas y mentoladas. La textura es suave y aterciopelada, ofreciendo un equilibrio armonioso entre frescura mineral y redondez. El final se desarrolla con longitud, dejando una clara impresión y un sutil regusto especiado.”
Bo-Bo Gin N° 8 - Medalla de Oro
La impresión general del jurado lo describe como un espirituoso “bien elaborado, de carácter firme, que mantiene un equilibrio ejemplar entre frescura, vivacidad y complejidad aromática.”
En naríz “los aromas se revelan con suavidad, mostrando notas dominantes acompañadas de cítricos frescos, hierbas mediterráneas y pimienta blanca sobre un delicado fondo floral.
En boca “es vivo y erguido, ligeramente especiado en la lengua con una textura de cuerpo medio. El equilibrio entre los componentes vegetales, los cítricos y las notas florales es armonioso. El final desarrolla una longitud apreciable, evolucionando hacia notas secas, ligeramente balsámicas, con un toque de amargor controlado”.